Solán de Cabras ha sacado una nueva edición de botellas rosas, 2.443.000, para conseguir durante dos meses, minutos para la Atención Psicológica tanto para los pacientes, como para sus familiares. En la siguiente cita, procedente del periódico digital de “El Mundo”, veremos la noticia.
Solán de Cabras lanza una edición especial de la icónica botella de agua de 1,5 L, poniendo así su identidad corporativa al servicio de una causa: la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).
2.443.000 “botellas rosas” de 1,5l de Solán de Cabras estarán disponibles y sus beneficios irán destinados al proyecto de la Aecc.
El reto es conseguir, en dos meses, 11.000 minutos de Atención Psicológica tanto para los pacientes, como para sus familiares.
El programa de asistencia psicológica de la Aecc es totalmente gratuito y constituye un gran apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. Sólo en 2013, la Aecc ha prestado servicio a 32.672 peticiones de atención psicológica. Este servicio resuelve trastornos que surgen desde el momento en que una persona es diagnosticada, en el largo proceso de la enfermedad, así como durante el periodo de curación. Además, trabaja en el control de estrés y en técnicas para afrontar este tipo de situación.
Paralelamente a la acción en el punto de venta, Solán de Cabras ha lanzado una campaña viral en redes sociales para que los consumidores puedan participar en la consecución de los 11.000 minutos de atención psicológica, enviando mensajes de apoyo a mujeres que afectadas por esta enfermedad. El objetivo es crear una corriente solidaria que mensaje a mensaje, botella a botella, les de ánimo y fuerza en su lucha contra el cáncer.
Para el Director General de la Unidad de Agua y Refrescos de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, “esta iniciativa es una muestra más de nuestro compromiso con la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable y refuerza las acciones de RSC que desde Solán de Cabrás hemos venido realizando en los últimos años, con la entrega de numerosos premios solidarios. En esta ocasión, hemos dado un paso más al ceder nuestro icono de marca, nuestro color azul, a esta causa, para sensibilizar sobre una enfermedad que afecta en gran medida a la mujer, pero también a sus familias y entorno. Estar al lado de estas mujeres desde el primer momento, cuando son diagnosticadas, apoyarlas y darles fuerza para su recuperación, es el objetivo de este proyecto, en el que también han tenido un gran papel nuestros clientes. Su colaboración y compromiso han sido fundamentales para aumentar el alcance de la iniciativa y para que todos los ciudadanos puedan colaborar con ella”.
Por su parte, Isabel Oriol, presidenta de la Aecc, ha destacado que “la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido pionera en la atención oncológica y lleva prestando ese servicio gratuito desde los años 80. Somos conscientes del enorme impacto que puede provocar un diagnóstico de cáncer por lo que una atención psicológica profesional al paciente y al familiar es absolutamente necesaria desde el primer momento y hasta el final de la enfermedad”.
Solán de Cabras, reconocida desde el siglo XVIII como Agua Minero Medicinal y declarada en 1790 Agua de Utilidad Pública, colabora con diversas iniciativas como ésta, fiel a su preocupación por los hábitos de vida saludable desde sus orígenes. Además de esta acción de Solán de Cabras dirigida al consumidor, la compañía Mahou San Miguel, va a llevar a cabo una serie de acciones de concienciación dirigidas a sus 2.500 profesionales. La compañía pondrá en marcha jornadas en las que expertos de la Aecc junto a los responsables de salud de la compañía, darán charlas en todas las sedes y centros de producción para concienciar a sus profesionales de la importancia de la detección precoz, los hábitos de vida saludable e información relativa al cáncer.