Belleza interior y belleza exterior, ¿cuál es más importante?

¿Hasta qué punto influye la imagen de nosotros mismos en la percepción que tienen los demás de nuestra belleza? En este post te explicaremos cuál es la relación entre la belleza interior y la exterior y la importancia de ganar autoestima en ella.

La salud y la belleza

La distancia que separa la belleza física de la salud es menor de la que esperamos antes de conocer su relación en antropología. Sin embargo la percepción de la belleza no es más que el chequeo médico que el ojo humano puede hacer. La belleza humana, la que nos puede hacer sentir atracción por una persona, es la que demuestra buenos genes en la otra persona.

A menudo la altura, el bronceado que demuestra el tiempo que pasa en la calle o la simetría en la cara han sido muestras genéticas positivas que hemos traducido como bellas con la evolución del humano. Por supuesto, estos puntos de belleza son completamente subjetivos y cambian en cada cultura. Hoy en día el humano es algo más que un animal cuyo último fin es la reproducción y somos capaces de valorarnos otorgándole más importancia al «interior». Así, cuando una persona nos enamora con su forma de ser y vivir somos capaces de verla más bella también por fuera.

Es muy común que la mujer que no está en una condición ideal de salud y que ha visto agravado su físico con una mastectomía tenga una decaída del ánimo. Sin embargo, las mujeres más fuertes saben que su identidad va más allá de esta operación. Cuando tu percepción de tu propia belleza está arraigada a tu exterior puede que tu ánimo sea tan frágil como esta misma belleza. Ya que no sólo con el estado de salud por el que puedas pasar sino el tiempo seguro que terminará consumiendo esa belleza y con ella la identidad de esa mujer.

Bello es quien quiere, no quien puede

Como ya hemos comentado, la belleza interior influye mucho en la exterior. Pero esto no sólo tiene que ver con el enamoramiento, sino también, entre otras características del ser humano, con su seguridad.

Cuando una persona se muestra segura de sí misma los demás tienden a valorarla más y a verla tal y como esta persona se proyecta. La seguridad en una persona, que tiene mucho que ver con su autoestima, hace que persiga una imagen de sí misma y trabaje por conseguirla.

Las mujeres seguras son capaces de valorar que su belleza va más allá de su herencia genética y de los problemas de salud que hayan podido tener. Saben que es más importantes su ideal de belleza y que persiguiéndolo es como logran sentirse realmente bellas y transmitirlo a los demás.

¿Cómo ganar autoestima?

Para ganar autoestima es muy beneficioso la ayuda de tu entorno pero también es muy importante que fuerces a seguir tu ritmo de vida normal. Hacer deporte y sentirte a gusto con tu cuerpo es algo fundamental para ganar autoestima.

Los productos de ABC Ibérica están dirigidos a mujeres mastectomizadas para lograr aumentar su autoestima y sentirse bien consigo mismas. Visita nuestra página de productos.

3 comentarios en «Belleza interior y belleza exterior, ¿cuál es más importante?»

  1. Buenos días «bello es quien quiere, no quien puede», por lo tanto la belleza interior influye en la exterior. Ya que la misma depende de la seguridad, la salud y personalidad, siendo la belleza exterior el reflejo de la belleza interior.

    Responder
  2. Creo mucho en lo que escribieron de que la belleza interior se expresa exteriormente Así es Hay que luchar mucho por esa belleza interior y me pareció muy bueno este comentario

    Responder
  3. Creo mucho en lo que escribieron de que la belleza interior se expresa exteriormente Así es Hay que luchar mucho por esa belleza interior y me pareció muy bueno este comentario. la verdad que el aroma de tu corazón se expresa en tus actitudes y se refleja físicamente.

    Responder

Deja un comentario