Después de una mastectomía pueden surgir dudas sobre el tipo de sujetador que se debe utilizar. En la etapa postoperatoria en una cirugía de mama, es importante proporcionar la compresión y el soporte adecuado, además de proteger las heridas y cicatrices previniendo de posibles complicaciones. Elegir el sujetador adecuado es imprescindible en un momento en el que la piel se presenta más sensible y se desea una pronta recuperación.
¿Cómo elegir un sujetador postmastectomía?
A la hora de elegir tu sujetador postmastectomía:
- Busca un sujetador que esté confeccionado con un material suave y transpirable como es al algodón.
- Si el sujetador dispone de una abertura frontal será de gran ayuda a la hora de ponerlo y quitarlo.
- Los modelos de sujetadores postmastectomía que están diseñados sin costuras ofrecen mayor confort a la vez que evitan heridas o irritación en la piel.
Carefix, el sujetador postoperatorio recomendado por cirujanos y expertos en ortopedia
En la etapa de recuperación después de una mastectomía, Carefix se presenta como el sujetador postoperatorio compresivo que garantiza una rápida y cuidada recuperación.
Además de cumplir con las recomendaciones principales a la hora de elegir un sujetador postmastectomía, ofrece la ventaja de la compresión dirigida a la zona cicatricial que ayuda a una pronta recuperación.
Las ventajas de la compresión dirigida en un sujetador postmastectomía
El sujetador Carefix dispone de diferentes modelos según el tipo de compresión necesaria para cada tipo de operación de mama. Además, están diseñados teniendo en cuenta las características específicas de cada tipo de intervención por lo que dispone de diferentes zonas de compresión según las necesidades particulares.
Su diseño exclusivo ofrece muchos beneficios en la etapa postmastetomía:
- reduce el hinchazón
- apoya la piel sensible y dolorida
- ayuda al proceso de curación y brinda seguridad durante todo el periodo de movilización posquirúrgica
- aumenta el flujo sanguíneo
- ayuda a eliminar los líquidos dañinos del cuerpo durante la recuperación
- proporcionan apoyo y control a las áreas de la cicatriz en movimientos repentinos como al toser o estornudar
Entre los modelos disponibles en Carefix, el sujetador postoperatorio recomendado es el modelo Sophia. Puedes conocer este modelo recomendado de sujetador postmastectoía en la ficha de producto de nuestra web.